Últimas 24 horas Clima

Sociedad

Horror en Tucumán

Buscaban pistas por el crimen de un niño y fueron baleados

Por fortuna los policías no resultaron heridos. Hay dos detenidos por el atentado. Los investigadores intentaban encontrar pruebas en el lugar donde fue hallado un niño de 4 años ahorcado.

15/08/2019 | 07:58

Dos hombres fueron detenidos luego de disparar contra un grupo de policías de la División Homicidios de Tucumán que buscaba pruebas en la zona de Las Talitas, donde el jueves último fue hallado colgado un niño de 4 años, informaron fuentes de la fuerza.

El episodio ocurrió este martes cerca de las 19, cuando los investigadores recorrían la zona cercana a la escena del crimen, situada en Circunvalación y el Canal Norte, a 500 metros de la casa donde vivía la víctima, Ulises Benjamín Amaya.

En esas circunstancias, los policías fueron atacados por hombres que efectuaron un disparo contra ellos, aunque sin llegar a herir a ninguno, explicaron los voceros.

Los agentes sacaron sus armas y respondieron al ataque, tras lo cual persiguieron a los agresores, uno de los cuales fue detenido, mientras que el otro escapó.

Finalmente en la noche de este miércoles se arrestó al segundo involucrado del ataque que sufrieron los investigadores en el barrio Jesús de Nazareth, en Las Talitas, mientras realizaban tareas vinculadas con el asesinato del menor de cuatro años.

El primer apresado fue identificado por las fuentes como José Ignacio Robles (20), mientras que su presunto cómplice es un adolescente que quedó a disposición de un juez de Menores.

Los pesquisas no pudieron hallar el arma con la que se efectuaron los disparos.

El jefe de Policía provincial, Manuel Bernachi, informó que “los efectivos no resultaron lesionados, pero la situación fue muy tensa”.

“Lo más grave es que cuando el personal intentaba reducir al acusado, un grupo de vecinos intentó evitar que realizaran su trabajo y tuvieron que pedir refuerzos para controlar la situación”, agregó el titular de la fuerza, quien dijo que ahora se investiga por qué esas personas dispararon contra los efectivos.

Una de las pistas que manejan los investigadores es que los atacantes podrían responder a un vendedor de drogas de la zona que debido a la presencia policial desde el día del crimen no puede llevar a cabo sus transacciones delictivas habituales, dijeron los voceros.

Los policías que trabajan en la pesquisa del crimen de Benjamín recorrían el martes esa zona con el fin de identificar a la persona que sospechan llevó engañado al niño hasta el puente del que lo colgó cuando se resistió a ser abusado sexualmente.

En tanto, por la tarde el equipo científico de Investigación Fiscal irrumpió en las casas de personas que podrían haber tenido alguna vinculación con el asesinato del niño y secuestraron calzados y una campera blanca.

Según el relato de un vecino, que asegura haber visto a un hombre llevarse al niño, el sospechoso llevaba un abrigo de ese color y ahora se busca determinar si el dueño de la prenda está vinculado con el ataque.

Benjamín desapareció la tarde del jueves de la semana pasada, cuando estaba al cuidado de su abuela, quien al no encontrarlo denunció el hecho ante la policía, lo que dio origen a una búsqueda de la que participaron también vecinos y familiares.

El niño fue hallado poco después ahorcado en un puente y por el crimen no hay detenidos, motivo por el cual la Justicia tucumana pidió ayuda a la ciudadanía para que aporte datos que puedan ayudar al esclarecimiento.

Te puede interesar

Día de la Madre

La psicopedagoga consideró que el deseo fue el gran cambio para la mujer en los últimos tiempos. "Las pantallas no educan. Hay que volver a casa con ganas de estar con los chicos", dijo a Cadena 3.

Familias monoparentales

Según un informe del CIPPEC, en los últimos 30 años hubo un cambio en la estructura de los hogares. Aseguran que faltan políticas públicas que se adapten a esta realidad.

Tragedia en Tucumán

Ocurrió sobre la Ruta Provincial 331. Impactaron de atrás a una camioneta, perdieron el control y los atropelló un vehículo. Tenían 17 y 20 años y jugaban en clubes tucumanos.

Accidente en Tucumán

Los testigos declararon que el hombre que iba caminando sobre la banquina se lanzó hacia la ruta con intenciones de quitarse la vida y terminó provocando que el colectivo tumbara. 

Lo último de Sociedad

Empleo en Córdoba

Es un plan del Gobierno de Córdoba en conjunto con el cluster tecnológico. Incorporará a 600 personas para ser desarrolladores y capacitará a otras 400. Las inscripciones cierran el 15 de noviembre.

Condenado por violación

Lo hallaron en el ingreso de su departamento en Paraná. Había sido sentenciado a nueve años de prisión por abuso sexual, pero la sentencia no estaba firme. Habría sufrido una broncoaspiración.

Conmoción en Mendoza

Ocurrió en Godoy Cruz. Sufrió quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. La Policía detuvo a su pareja. La otra hipótesis es que se trató de un supuesto accidente. 

Día de la Madre

Hubo 15 afortunados que se llevaron viajes a Brasil, LCD 32" o bicicletas rodado 28. Entrá y conocé el listado.

Tragedia en Tucumán

Ocurrió sobre la Ruta Provincial 331. Impactaron de atrás a una camioneta, perdieron el control y los atropelló un vehículo. Tenían 17 y 20 años y jugaban en clubes tucumanos.

Comentarios

Lo más visto

Crimen en Santa Fe

Se trata de Ana María Alurralde, quien era intensamente buscada desde el viernes. Habían encontrado restos de sangre en su casa, de donde también faltaba el auto. Su esposo está demorado.

Crisis económica

El local, ubicado sobre la calle Rafael Núñez, abrió sus puertas en 1960. El 31 de octubre dejará de funcionar. Los 19 empleados que trabajan allí tuvieron una audiencia en el Ministerio de Trabajo.

Polémica presentación

Iba a ser su primer recital tras la denuncia por abuso sexual de una joven de Río Negro. La Fiesta Nacional de la Pelota de Fútbol en la ciudad cordobesa se realizará pese a su ausencia.

Tenso cruce

La modelo y la panelista de “LAM”, que deberían cruzarse en el próximo duelo, sumaron un nuevo episodio a su rivalidad.

#Cadena3Elecciones

El acto se realizará a las 17,30. Será un anticipo del cierre de campaña. Habrá movilizaciones en distintas ciudades del país y el exterior. 

Ahora

#Cadena3Elecciones

4

Fue en la UBA. Los principales cruces se dieron por la corrupción, seguridad, calidad institucional, libertad de prensa y pobreza. También participaron Lavagna, Del Caño, Gómez Centurión y Espert. Transmitió Cadena3.com. 

#Cadena3Elecciones

El Presidente sostuvo que Juntos por el Cambio "es distinto" al peronismo, ya que apoyan a las fuerzas de seguridad. Alberto Fernández aseguró que el consumo de droga aumentó en la actual gestión.

#Cadena3Elecciones

El candidato presidencial del Frente de Todos le respondió a Mauricio Macri por las críticas a su gesto "acusador". "Sería bueno que nos ocupemos de los índices de pobreza y de inflación", retrucó. 

#Cadena3Elecciones

El Presidente declaró que es "imposible de creer" que el ex jefe de Gabinete no haya visto las maniobras irregulares del kirchnerismo. El candidato del Frente de Todos apuntó al Grupo Macri.  

#Cadena3Elecciones

Los candidatos presidenciales participaron de otro cara a cara obligatorio por ley. En la UBA, expusieron sus propuestas y se cruzaron en los temas en que difieren sus visiones de país. 

#Cadena3Elecciones

Un resumen con las principales ideas de los candidatos en el segundo debate presidencial, que se desarrolló en la Universidad de Buenos Aires. Entrá y mirá.